Proyecto Caleta te quiero… limpia

aonikenk

Ayer en instalaciones del Instituto Aonikenk, se desarrolló una actividad inherente a un proyecto educacional denominado “Caleta Te Quiero…Limpia”, donde se busca concientizar sobre un tema tan candente como es la contaminación.

En este sentido Erica Felmer, una de las profesoras junto a su colega Esteban Lima de llevar delinear el proyecto expresó a La Prensa de Santa Cruz que: “Este es un proyecto institucional que se trabaja a partir del ingreso de los chicos a la escuela, aborda primero, segundo y tercer año del secundario.
Y la idea es siempre poder trabajar desde el comienzo del año en proyectos que tengan que ver con una realidad o alguna propuesta de interés para los chicos. Evidentemente si había algo que sobresalía este año y sobre todo en el verano en Caleta Olivia fue el tema de la contaminación.
Se hizo la propuesta hacia los chicos es que se comenzó a investigar sobre la temática que no solo en Caleta Olivia sino a nivel país y mundial, existe una gran problemática de medioambiente sobre todo por el tema de la contaminación.
La idea de trabajar el proyecto tiene que ver con concientizarnos a nosotros mismos, más allá de decir bueno por ahí hay evidentemente no lo vamos a poder hacer, no vamos a poder hacer el tema de la cloacas o un cuestión de cuestiones.
Pero que pasa si nosotros como ciudadanos nos concientizamos y que pasa si los jóvenes que son el futuro inmediato empiezan a tomar conciencia del medioambiente”.

Cursos
Por lo pronto el proyecto se presentó a otros cursos y la idea es poder socializar el mismo con otros establecimientos educacionales llevando los proyectos, folletos y producciones para mostrarles a sus pares.
Gerónimo Neyro, alumno del tercer año del Instituto Aonikenk mencionó que “desde un primer momento estábamos de acuerdo con el proyecto que presentó la profe, nos fuimos organizando y armamos distintos folletos, decorados para poder contarle a los jóvenes de lo que se trata la contaminación y de lo que nosotros proponemos.
La verdad que nos llamó la atención ver que Caleta Olivia, tiene un nivel tan alto de contaminación como previamente pensábamos. Otros alumnos hicieron un proyecto de Biología, en el que estuvieron investigando la laguna, se ha ido a sacar fotos a las cloacas, también se estuvo en los basurales y enganchamos a mucha gente tirando basura en distintos lugares y terminas dándote cuenta que para hacer una ciudad chica, está descuidad y sucia.
La idea de proponerle a la gente que también ayuden a hacer un cambio no solo por la ciudad sino por el planeta”.

Alumna
Mientras que otras de las alumnas, Daiana Carrasco, también cursando el tercer año dijo que “En este proyecto, nos dividimos en tres grupos y cada uno fue por distintos lados de la ciudad. En nuestro caso nos tocó la zona de la costanera, está todo muy contaminado sobre todo con el tema de la cloaca. Nadie cuida y en las entrevista que se realizaron en la zona de la Laguna, había cierto desinterés por si estaba contaminado el lugar y no se toma real conciencia, por eso, a través de este proyecto queremos informar que todos sepan el grado de contaminación que hay”.
Daiana Cornejo, otra alumna que fue parte del proyecto sostuvo que “básicamente lo que estamos haciendo es poder sembrar conciencia y para ello elaboramos folletos, realizamos encuestas, videos.
La verdad que hay gente que muy desinteresada por todo esto y otra que no que se movilizó. En nuestro caso realizamos una encuesta en el Barrio 132 Viviendas y un señor nos comentaba que su hija estaba enferma, le aparecieron manchas y se tuvo que ir a vivir a Puerto Madryn.
Todo este trabajo lo queremos mostrar a chicos de otros colegios y de esta manera.

Si te pareció interesante…

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar