Dictan curso de construcción de micro-túneles para cultivos protegidos

chacra

En la chacra “Fuerte Apache” se llevó a cabo un taller de construcción para micro-túneles para cultivos protegidos. La organización del mismo corrió por cuenta de AER INTA Caleta Olivia y por el Centro Integrador Comunitario Virgen del Valle.

La actividad contó con una buena participación de la gente y estuvieron presentes huerteros urbanos, productores de las zona de chacras y en este sentido entre los contenidos que se llevaron a cabo en el taller se desarrollaron construcción de herramientas e insumos para el armado, preparación del cantero, armado y cierre de la estructura, siembra o transplante y ventas y desventajas con respecto a otras estructuras.
Además se compartieron experiencias sobre sistemas de riegos alternativos y cortinas de protección con materiales reciclados.
También se realizaron plantaciones de frutales en esta ocasión frutillas. La actividad se desarrolló en la Chacra Fuerte Apache y se trabajo de manera conjunta con la gente del INTA.

Taller
A cada persona que formó parte del taller se le brindó una carpeta donde se encuentra adjunta toda la información.
A su vez, tuvo lugar la parte práctica, donde se explicó como plantar en un sector determinado. Este es otro de los programas implementados por el INTA como por ejemplo en primera instancia se había otorgado el de semillas.
De por si el balance esta temporada de cada una de las alternativas que se brindan desde el INTA en conjunto con el CIC, es altamente positivo.
Se dictaron varios cursos y la gente asistió en gran número. Son cursos que sirven tanto para los chacarero, como así también huertas familiares y otros que no tienen huertas y que recién están empezando.
Cuando se entregó el kit de semillas, se basaba más que nada a las familias de escasos recursos y sobre todo en estos tiempos donde se atraviesas momentos difíciles en cuanto a lo económico son alternativas más que viables para que la familia tenga sus alimentos orgánicos.

Si te pareció interesante…

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar